Centro Estudios Locales de San Bernardo 2018, agradecemos su visita esperando que disfrutes de nuestra página

martes, 7 de noviembre de 2017

La primera Feria Libre de San Bernardo


“La Feria de San Bernardo”

El domingo último tuvo lugar la inauguración de la Feria Libre de San Bernardo, auspiciada por el señor Alcalde, don Jorge Valdivieso Blanco, asesorado por el representante obrero en la Junta de Vecinos, don Clemente Gómez.
El acto de la inauguración se verificó en la mañana con asistencia del Alcalde, del vocal señor Gómez y numerosos asistentes. La banda de la Maestranza Central tocó lucidas piezas de su repertorio.
El local elegido para esta primera Feria, fue la calle Barros Arana, entre San José y Esmeralda, y su resultado no ha podido ser más alhagador (sic), pues las catorce carretelas que concurrieron, quedaron desocupadas antes de las 12 M., y el producto de las ventas superó a $4,000.00.
Este sistema de ventas, además de abaratar los consumos, tiene la enorme ventaja de ofrecer al consumidor un variado surtido de productos frescos, ya que pasan del productor directamente al consumidor.
Desde el próximo domingo, la Feria se ubicará en la calle Bulnes, entre Covadonga y San José, y se expenderá, como el domingo anterior: papas, porotos, charqui, patos, gallinas, huevos, sandías, etc., y no dudamos que el público acudirá nuevamente en demanda de los artículos que necesite.



“El Clarín”, San Bernardo, Sábado 11 de marzo. 1933. Pag 4



0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates