Centro Estudios Locales de San Bernardo 2018, agradecemos su visita esperando que disfrutes de nuestra página

lunes, 3 de junio de 2013

Archivo Histórico de San Bernardo

"El Archivo Histórico Comunal es una unidad que conserva, gestiona, organiza, difunde e investiga el patrimonio documental, fotográfico e iconográfico producido por la Ilustre Municipalidad de San Bernardo.

Con la finalidad de resguardar la memoria histórica y colectiva de la Comuna y sus alrededores, nuestra unidad busca reafirmar el sentido de identidad y pertenencia en sus habitantes estableciendo servicios de consulta documental, difusión y participación de los diversos agentes culturales de la comuna. 

Su creación fue posible gracias al co-financiamiento del Programa de Apoyo al Desarrollo de Archivos Iberoamericanos (Programa ADAI) del Ministerio de Cultura de España, al patrocinio del Archivo Nacional de Chile y al apoyo otorgado por la DIBAM, representada en la Comuna por la Coordinación de Bibliotecas Públicas de la Región Metropolitana.

En la actualidad, nuestra dependencia busca potenciar su doble perfil cultural y archivístico posibilitando la concreción de actividades en beneficio de la comunidad y centro educativos locales como las Jornadas de Historia Local, Día del Patrimonio Cultural, Día Internacional de Los Archivo, Cursos y Encuentros de Archivísiticas."

"Visión

Posicionar espacios documentales municipales para afrontar tematicas locales historico-patrimoniales vinculando el quehacer investigativo local y regional.

Desarrollar un programa de trabajo vinculado a varibles de calidad, gestión, investigación y servicios a la comunidad en general.

Misión

Organizar, gestionar y conservar el patrimonio documental de la Ilustre Municipalidad de San Bernardo.

Promover la investigación histórico-patriomonial local sustentada en el uso del patrimonio documental, fotográfico, cartográfico e iconográfico que compone el pasado de la sociedad sanbernardina.

Difundir e incentivar el conocimiento histórico generado con el uso de los documentos históricos depositado en sus dependencias.

Servicios que ofrece el Archivo:

Acceso a los fondos y subfondos en el Salón de Investigadores
Atención de usuarios vía telefónica y correo electrónico
Obtención de copias (previo pago de servicio)
Préstamo de documentos para exposiciones temporales
Visitas guiadas y actividades docentes
Organización de exposiciones y actividad cultural"


Horario de atención:

Lunes a Viernes
Mañana: 09:30-14:00 hrs.
Tarde: 15:30-18:00 hrs.
Archivo Histórico Comunal de San Bernardo
Ilustre Municipalidad de San Bernardo
Freire # 473, “Gobernación Provincia de Maipo”
(02) 29270998
archivohistorico@sanbernardo.cl 

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates