Centro Estudios Locales de San Bernardo 2018, agradecemos su visita esperando que disfrutes de nuestra página

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Plegaria de la Maquina de Taller

Ferroviarios que trabajas con mis fuerzas, sed cuidadoso conmigo, yo amo mis engranajes limpios, mis pinturas relucientes, mis tornillos aceitados, mis repuestos ordenados, mis accesorios que se mueven al débil impulso de las manos de un niño: mi caja de cambio de marcha sin un quejido que las golpee, mi motor eléctrico sin chorreaduras de aceite y en mi reostacs de partida no te pongas a encender papeles. Quiero ser de ti tan cuidada como un mueble de tu hogar en donde brille la limpieza ¡Cuídame! Recuerda que con mis fuerzas te ayudo a ganar el sostén de tu familia y que con el trabajo que te hago contribuimos noble y desinteresadamente al engrandecimiento de la patria. Coloca en mi toda tu confianza, todos tus bríos y todas tus ternezas. Soy tu corcel que te puede llevar a hacerte distinguido y de dinero pero para eso es preciso que me cuides solícitamente. Calcula el regocijo mío y la alegría tuya al dejar tu puesto a mi lado para ocupar uno superior ganado honradamente con mis fuerzas. Recuerda que obedezco pasivamente tus órdenes, si eres lento para el trabajo yo te lo hago como deseas, si eres rápido tus energías se comunican con mis aceros y arrastrada por tus impulsos te produzco lo que quieras. En tus manos está mi vida y está tu gloria. Quiero que tú seas siempre un gentil hombre, no sabes cuánto me enorgullece y satisface cuando alguien te prodiga tus encomios por tu caballerosidad. Y finalmente toma muy en cuenta que solamente te obedezco, yo no puedo reclamarte un mayor pago por tu trabajo NO ME MALTRATES.



"Plegaria de la Maquina de Taller", Artículo
 Periódico Engranaje. Año 1. San Bernardo, Chile. Agosto 1948. p 2

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates