Centro Estudios Locales de San Bernardo 2018, agradecemos su visita esperando que disfrutes de nuestra página

martes, 28 de mayo de 2013

Discurso inaugural del Teatro Municipal de San Bernardo

"Señor Gobernador, señoras y señores:

Una vez llegado a la municipalidad, mi más grande preocupación ha sido la de servir los intereses de San Bernardo y satisfacer cada una de sus necesidades.

Como no me ha sido posible darle solución a todos los problemas, debido a factores de orden económico, que entraban toda iniciativa, estime que concluir el teatro que alcaldes anteriores habían iniciado, era una demostración palpable que la municipalidad, dentro de sus escasos medios, trataba de satisfacer aspiraciones justas y antiguamente sentidas por el vecindario.

Así fue como, contando con la valiosa cooperación de todos mis colegas y la del diputado don Pedro García de la Huerta pude encontrar los fondos necesarios para dar término a esta obra y entregarla hoy a la ciudad para que tenga un local cómodo y elegante si se quiere, donde venir a recrearse con actos que le hablen al espíritu y contribuyan a hacerle más simpática esta jornada de la vida que necesitamos adornarla para que no sea un desierto abrasador de egoísmos y sufrimientos.

He encontrado un concesionario que, estoy cierto, pondrá todo su entusiasmo a satisfacer debidamente las aspiraciones muy justas de tener espectáculos buenos, en el amplio sentido del concepto, que recreen a la vez que eduquen.El Alcalde que habla, se siente orgulloso de entregar a la ciudad está obra, prueba palpable de que la municipalidad se preocupa del pueblo, y de recordar en esta oportunidad a los alcaldes anteriores señores: Arturo Dagnino y Jorge Valdivieso, cuya labor en este sentido, me ha cabido continuar.Señores, espero comprenderéis el sacrificio que significa la construcción de este teatro y que él envuelve, a la vez que una obra de adelanto local, un medio poderoso de cultura y de esparcimiento.A vosotros lo entrega la Municipalidad, ya que para vosotros ha sido construido: os ruego si considerar que sólo como un homenaje a la ciudad y al vecindario, se inaugura hoy 12 febrero, aun cuando la obra está inconclusa, faltando detalles que le darán mayor presentación y comodidad.

He dicho."



Discurso inaugural del Teatro Municipal de San Bernardo dictado por el Alcalde Ramón Mazuela. Periódico La Opinión, San Bernardo, 19 de Febrero de 1938. p 2

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates